sábado, 6 de julio de 2013

El efecto de nuestra exposición en la red

Cuando en el curso de Redes Laborales me plantearon escribir un blog mi primera reacción fue que voy a escribir o que quiero que el mundo sepa de mi.    Estaba en eso cuando recordé un caso que leí mientras estudiaba en el MTIG que hablaba del impacto de nuestra exposición en la red y la forma en que  esta exposición puede afectar nuestro proceso de búsqueda y reclutamiento de personas. 

Nuestros actos pasados quedan registrados en la historia de web y cualquiera con suficiente tiempo puede llegar a esas fotos, pensamientos  y opiniones que en su debido momento fueron entretenidas o representaban mi forma de pensar pero que hoy en día podrían no representar la persona que hoy soy. 

Asimismo, una simple actualización de estado en whatsapp, skype o facebook puede significar el dar a conocer información de nuestra empresa que no queremos que se sepa.

¿Estarían dispuestos Uds a dejar de contratar un persona de habilidades excepcionales por alguna evento de su vida pasada que descubrieron en la red?.  En mi caso entiendo que todos podemos tener una evolución y en ello esta el aprendizaje y madurez de las personas. 




Link al caso: We Gloogled you - Diane Coutu  
                      Un pequeño resumen en español
                            

2 comentarios:

  1. A raiz de lo que comentas me imagino que los blogs seria como los dibujos de los primitivos, jaja nuestros blogs para futuros arqueólogos cibernautas serán tema de conversación...

    ResponderEliminar
  2. Visto desde ese punto de vista ... habrá que seguir escribiendo para dejar nuestra huella en el ciberespacio

    ResponderEliminar